10 sept 2009

Todo Viento en Popa


Ya desde antes que comenzaran los rumores, ya desde antes que se dieran las primeras noticias, yo estaba seguro que Sonofilia sería el evento que muchos habían soñado y muchos habían pedido como regalo de reyes... Bueno, la verdad es otra, yo pensaba que el festival no iba a ser; me quedé con las ganas del año pasado, por tres meses escuché Portishead celebrando el hecho de que probablemente vendrían para el evento el año pasado, pero no; en vez de eso se anunció que se cancelaba el festival y que las ilusiones de ver a Portishead se desvanecían como las esperanzas de salir de esta crisis y nuevo aumento de impuestos.

Pero ahora en 2009, a lo largo ya de tres o cuatro meses en los que se venían confirmando o desechando rumores, ahora ya, en el mes de Septiembre se completó el cartel, el cartel definitivo de este evento con sede en la Perla Tapatía.
De inicio se confirmaron DJ Shadow, Fischerspooner, Grafton Primary y Luciano presenta AEther; sabido esto se comenzó a hablar y decir "que no era suficiente", "que el precio no justificaba a los grupos...", y demás cosas que podrán leerse en el shoutbox del evento. Así, se fueron agregando Kavinsky, la Diosa Grace Jones, Timo Maas, The Whip, DIOYY?, Santos y RÖYKSOPP. Hasta ese momento yo ya estaba más que extasiado, en frenesí total; pero el Lunes 07 por la mañana que además de traer destrucción e inundaciones también nos trajo buenas noticias, PNAU había confirmado y unas cuantas horas después Hercules & Love Affair hacían lo propio.

Ahí fué que no pude más, grité, lloré, salté, corrí de esquina a esquina de la calle, regresé a mi casa, grité nuevamente y miré la pantalla nuevamente confirmando la información.

Es entonces que el Festival SONOFILIA 2009 presenta:

- Röyksopp
- DJ Shadow
- Fischerspooner
- Does It Offend You, Yeah?
- Timo Maas como Mutant Clan
- The Whip
- Hercules and Love Affair
- Grace Jones
- Kavinsky
- PNAU
- Grafton Primary
- Santos como Mutant Clan
- Luciano presenta AEther


Para la compra de boletos: aquí
Sonofilia Twitter: aquí

No hay comentarios: